Disculpa, ¿puedo pasar al baño?

Lograr capturar e identificar información valiosa para el proyecto es tal vez una de las tareas mas complejas pero luego de haber utilizado diversas herramientas de investigación de usuario, llegamos a una que facilita la extracción de esta información de una manera diferente a lo convencional y didáctica: las bitácoras de usuario. A través de esta herramienta buscamos ir mas allá de lo que el usuario le puede dar a uno con las simples palabras, profundizar y entender en temas importantes para el proyecto, el cómo perciben y qué relación tienen con el cuarto de baño, esto sin decirlo directamente al usuario.

El diseño de la bitácora se diseñó para que fuera realizada de una forma lúdica, divertida y con intención de sacar al usuario de la cotidianidad; la totalidad de esta fue pensada con tres enfoques; primero se empezó con el tema del hogar para entender de una forma global qué ve la persona en su hogar y a qué espacio le da más valor, luego se formularon actividades para analizar específicamente el baño, ver que significado y cuales necesidades tienen las personas sobre este. Por último, los invitamos a plasmar de manera libre como seria su baño ideal, qué les gusta, qué no y que esperan de él.

Posterior a esto, hicimos una selección de perfiles a los que se les entregó la bitácora. La idea era poder abarcar distintos perfiles, donde variaban los intereses, profesiones y edades, con la finalidad de tener diversas perspectivas según la situación actual de cada uno; en total se realizaron diez bitácoras totalmente cumplimentadas.gif-booklet

A partir del análisis detallado de cada bitácora pudimos sacar información que al final nos terminó sustentando investigaciones anteriores:

Hogar

  • Los espacios sociales, como el living y el comedor, son donde pasan más tiempo, siendo así los favoritos porque es donde comparten momentos con los que más quieren.
  • El baño no esta dentro de las prioridades de inversión, en cuanto remodelación y re-decoración; en caso que sí, el baño es el último espacios a invertir.

Baño

  • Hacerle limpieza al baño, es el aspecto más detestado por las personas.
  • Uno de los valores que más se le atribuyen es la sensación de relajación e intimidad que en él se siente.
  • Es considerado un espacio de transformación, entras cansado y sales relajado y “atractivo”.

Aspiraciones

  • La mayoría de las personas desean tener un baño con mejor luz, más vegetación y espacio.
  • Hay una necesidad de tener un baño acogedor, que brinde una sensación más cercana a un spa.
Anuncios

Un comentario sobre “Disculpa, ¿puedo pasar al baño?

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu sitio web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: